Dónde Alojarse en Praga: Los Mejores Barrios para Tu Estancia
Praga, la capital de la República Checa, es una ciudad llena de historia, belleza arquitectónica y vibrante vida cultural. Desde sus calles adoquinadas y majestuosos castillos hasta sus modernos distritos llenos de vida nocturna, Praga ofrece una experiencia única para todos los visitantes. Elegir el barrio adecuado para hospedarse puede marcar una gran diferencia en tu experiencia de viaje. En esta guía completa, te presentamos los mejores barrios para alojarte en Praga, asegurando que encuentres el lugar perfecto según tus preferencias y necesidades.
Dónde Dormir en Praga: Guía Completa de los Mejores Barrios para Alojarse
Hradčany (Castillo de Praga)
Autor de la foto: Flickr – Novak Hunsky
El barrio, situado en la margen izquierda de Moldavia, se encuentra entre las cosas que hay que ver absolutamente en Praga. No puedes pasar por la ciudad sin visitar el imponente y majestuoso castillo que la domina. El Castillo de Praga es visible desde cualquier punto de la ciudad y hoy en día sigue siendo la residencia del Presidente de la República Checa.
Hradčany es uno de los distritos más turísticos de Praga. Esta zona se caracteriza por callejuelas sinuosas que desembocan en el río, donde hay muchas tiendas de souvenirs, tres iglesias, un monasterio, una catedral y algunos hoteles de lujo. Al ser una zona turística, está muy concurrida durante el día y especialmente tranquila por la noche. Ideal si quieres alojarte en un hotel con todas las comodidades, pero es bastante caro como zona para dormir en Praga.
Mala Strana
Crédito de la foto: Flickr – Moyan Brenn
Al entrar en el barrio de Malá Strana te sentirás como en un pequeño pueblo. Aquí encontrará embajadas, hoteles de lujo, restaurantes gourmet y cafés con clase. Repartidos por el barrio encontrarás numerosos parques, perfectos para quienes quieran dar un paseo al aire libre. Este barrio es central y la mayoría de las atracciones de Praga se encuentran a poca distancia.
En cuanto al transporte público, tendrás acceso a autobuses, metro y tranvías a precios asequibles. Entre las cosas que ver en esta zona destacamos el museo dedicado al escritor Franz Kafka. También en este caso hablamos de una zona fantástica para dormir en Praga, pero no de las más baratas.
Buscar un hotel en Malá Strana
Staré Město y Josefov
Autor de la foto: Flickr – Éric Montfort
Estos dos barrios son el corazón del casco antiguo de Praga. Situado en la margen derecha del Moldava, el centro histórico del casco antiguo contiene los monumentos y edificios más interesantes para visitar en Praga. Este es el lugar ideal para visitas culturales, escapadas culinarias y paseos por las pintorescas calles del centro.
Aquí encontrará el Reloj Astronómico de Praga, Josefov (el barrio judío), numerosos ejemplos de arquitectura gótica, barroca y renacentista. Paseando por sus alrededores sentirás que estás viajando en el tiempo, desde la Edad Media hasta nuestros días, pasando por el Imperio de los Habsburgo y la ocupación nazi.
Si te interesa la vida nocturna, es una excelente zona para dormir en Praga, ya que muchas discotecas permanecen abiertas hasta la mañana siguiente. Son numerosos los contrastes que ofrece la Ciudad Vieja, te espera una estancia entre lo antiguo y lo contemporáneo, entre la celebración y la cultura. Este animado barrio se adapta a todo tipo de viajero y los precios de los apartamentos abarcan todas las posibilidades.
Buscar un hotel en Staré Město
Nové Město, ciudad nueva
Autor de la foto: Flickr – Andrew Milligan Sumo
Ubicado entre la Estación Central de Praga y la Ciudad Vieja, el barrio Nové Město significa «Ciudad Nueva» en Praga. Pero la calificación de «Ciudad Nueva» se remonta al año de su fundación, ¡1348! Nada nuevo entonces. Hay hoteles y restaurantes de diseño con cocina contemporánea y, en el sur, un ambiente bastante tranquilo. Uno de los mejores barrios para un buen compromiso entre el bullicio del hipercentro de la ciudad y una zona residencial más remota, más tranquila pero sin ser demasiado periférica.
Pasee por la Plaza de Carlos, la plaza más grande de la República Checa, o por la Plaza de Wenceslao, pero tenga cuidado: el barrio está animado incluso de noche, como el casco antiguo. Hoteles, pensiones, albergues juveniles… Nové Město es el barrio donde la oferta de alojamiento en Praga es más abundante. Y además, las tarifas son bastante normales. ¡Seguro que encontrarás lo que buscas!
Vinohrady, para una escapada familiar
Autor de la foto: Flickr – Donald juez
Al este de Nové Město, es un barrio residencial apreciado por su tranquilidad y proximidad al centro, transporte público, numerosos parques, edificios Art Nouveau, restaurantes, discotecas y más, y mucho más. Es un barrio tranquilo, que tiene la ventaja de estar alejado del bullicio de la ciudad vieja.
Este barrio es ideal si viajas con niños dada la presencia de numerosos parques, es un pequeño rincón del paraíso rodeado de vegetación. El alojamiento es de buena calidad y es ideal para dormir en Praga con la familia, disfrutando de un clima relajante. Un poco más al este se encuentra Žižkov, el antiguo barrio obrero de Praga, que ofrece alojamiento a un precio aún mejor.
Holešovice
Autor de la foto: Flickr – José Mesa
Holešovice es el distrito de albergues juveniles, elegido a menudo por los viajeros. Aquí encontrará el Centro de Exposiciones de Praga, el Zoológico de Praga y el Castillo de Trója. Si decide quedarse en esta parte de Praga, avanzando hacia el distrito adyacente de Letna, también tendrá acceso a un enorme parque con impresionantes vistas del Castillo de Praga, Staré Město y el río Moldava.
Las antiguas fábricas en desuso del barrio se han transformado en discotecas de moda. Esto se refleja en espacios culturales como el Museo de Arte Moderno y el Centro de Arte Contemporáneo. Si buscas una zona donde dormir en Praga con un presupuesto reducido, este barrio es el indicado para ti.
F.A.Q
- ¿Cuál es el mejor barrio para turistas en Praga? Staré Město (Ciudad Vieja) es ideal para turistas debido a su proximidad a las principales atracciones como el Reloj Astronómico y el Puente de Carlos.
- ¿Dónde puedo encontrar alojamiento tranquilo en Praga? El barrio de Malá Strana es una excelente opción para quienes buscan un entorno más tranquilo y pintoresco.
- ¿Hay barrios recomendados para los amantes de la vida nocturna en Praga? Nové Město (Ciudad Nueva) y Vinohrady son ideales para la vida nocturna, con numerosos bares, restaurantes y clubes.
- ¿Qué opciones de alojamiento son comunes en Praga? Praga ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles boutique y apartamentos modernos hasta acogedores bed & breakfasts y hostales económicos.
- ¿Es Praga una ciudad segura para alojarse? Praga es generalmente segura para los turistas. Como en cualquier ciudad grande, se recomienda tomar precauciones básicas de seguridad, especialmente por la noche y en áreas muy concurridas.
- ¿Cómo me desplazo desde estos barrios a las atracciones principales? Praga cuenta con un eficiente sistema de transporte público, incluyendo metro, tranvías y autobuses que conectan bien los diferentes barrios y las principales atracciones turísticas. Además, muchas de las atracciones están a poca distancia a pie, especialmente en el centro de la ciudad.