Visita el Coliseo de Roma: entradas, precios, horarios

Visita el Coliseo de Roma: Entradas, Precios, Horarios

El Coliseo de Roma, también conocido como el Anfiteatro Flavio, es una de las maravillas arquitectónicas más impresionantes y simbólicas del mundo antiguo. Construido en el siglo I d.C., este monumento es un testimonio de la grandeza del Imperio Romano y sigue siendo una atracción turística de renombre mundial. En esta guía, te proporcionamos toda la información que necesitas para planificar tu visita, incluyendo cómo comprar entradas, los precios y los horarios de apertura.

Descubre Todo lo que Necesitas Saber para Visitar el Coliseo de Roma

Historia del Coliseo

Crédito de la foto: Unsplash – Willian West

El Coliseo es considerado el anfiteatro del Imperio Romano más grande del mundo (también conocido como Anfiteatro Flavio). En su época era sinónimo de auténtico entretenimiento para el pueblo romano, incluidas batallas de gladiadores, reconstrucciones de batallas navales, reconstrucciones de zonas rurales o forestales, presentaciones de obras de arte o incluso ejecuciones. La entrada al Coliseo era gratuita, pero los casi 50.000 asientos se asignaban en función del rango social. El Emperador tenía su lugar con un podio especial en el extremo norte del teatro. El nivel más bajo estaba reservado para los senadores, mientras que los nobles y caballeros se sentaban por encima de él. Los plebeyos se sentaban en el nivel superior.

La parte baja era para los ciudadanos ricos, mientras que la parte alta era para la clase media. Finalmente, los dos últimos niveles en lo alto del Coliseo eran para los pobres, las mujeres y los esclavos. La visita al Coliseo te transportará a la historia de Roma.

Nuestros consejos para visitar el Coliseo

Mapa del Coliseo

Crédito de la foto: Flickr – Etienne Coutu

Una visita al Coliseo de Roma requiere algunas precauciones que a continuación enumeramos.

  • Ahora solo se permiten bolsos y mochilas pequeñas en el sitio.
  • No es posible ingresar al monumento con botellas, vasos, bebidas alcohólicas y/o aerosoles.
  • Las personas con movilidad reducida pueden visitar fácilmente el Coliseo de Roma
Ver más  Veneto en camper: alquiler, consejos, zonas, rutas

Qué hacer al visitar el Coliseo de Roma

Los pasos del Coliseo en Roma, Italia

Crédito de la foto: Unsplash – Ben Lee

Fuera del Coliseo

Lo que impresiona al visitante cuando llega a visitar el Coliseo son las enormes dimensiones de 189 metros de largo y 156 metros de ancho. Desde el exterior son visibles los cuatro niveles, los tres primeros abiertos por arcos y sostenidos por columnas de diferentes órdenes (. dórico, jónico y corintio), mientras que el cuarto está atravesado por ventanas.

Tribuna del Coliseo

Una visita al Coliseo de Roma le permitirá descubrir la cávea inmediatamente después de entrar en el edificio. Organizada para distinguir clases sociales, la cávea más baja estaba a 3 metros de la arena, y la más alta tenía más de 40 metros de altura. muy importante yo vómitoslas entradas laterales a los anfiteatros, porque permitían a los espectadores salir rápidamente del Coliseo si era necesario. Además, las gradas sólo estaban equipadas con bancos de piedra, por lo que era habitual que los espectadores trajeran sus propias sillas para mayor comodidad. En su interior era posible encontrar alrededor de 70 fuentes de agua y vendedores de comida.

Arena e hipogeo

Al entrar en el anfiteatro se descubren, entre otras cosas, las cámaras y pasillos subterráneos, originalmente cubiertos por un suelo de madera: el Hipogeo. Aquí se instalaron las jaulas para los animales. Se conservan las decoraciones, pero también y sobre todo el Hipogeo, que era como un campo de entrenamiento para los Gladiadores. Al entrar a la Arena, los luchadores fueron elevados directamente por un sistema de elevación de poleas.

¿Cuánto cuesta una entrada para visitar el Coliseo?

TARIFAS

Ver más  Los Mejores Barrios para Alojarse en Siena: Una Guía para Viajeros

Para visitar el Coliseo de Roma necesitas una entrada (válida por 1 día) que se combinará con la visita del Foro Romano y el Monte Palatino.

  • Precio completo: 16€
  • Tarifa reducida: 2 € (residentes de la Unión Europea, 18 – 25 años)
  • Gratis: Menor de 18 años y mayor de 65 (aún residente en la UE)
  • Roma Citypass: Para visitar los principales monumentos de Roma con entradas, aprovecha el transporte gratuito y aprovecha los numerosos descuentos, ¡o reserva tu Roma Pass! Válido por tres días, es uno de los pases económicos más solicitados por los viajeros.

Es bueno saberlo: Uno visita guiada al Coliseo de Roma puede ser una excelente manera de aprender mucho sobre la historia del Coliseo.
Si tienes previsto visitar los tres sitios, el consejo es comprar la entrada en el Monte Palatino, donde hay menos gente. Reservar con antelación te ahorra colas para comprar tu entrada de forma individual.

Horas

  • del 1 de junio al 31 de agosto: 10:30 – 19:15
  • del 1 de septiembre al 30 de septiembre: 10:30 – 19:00
  • del 1 de octubre al 24 de octubre: 09.30 – 18.30
  • del 25 de octubre al 31 de diciembre: 09.30 – 16.30

Es bueno saberlo: El acceso al sitio es posible 1 hora antes del cierre. Las visitas se realizan los domingos y festivos de todo el año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre. El horario de apertura no es válido para la visita del Hipogeo y el 3er piso, estas dos partes están abiertas al público todos los días a partir de las 13.40 horas y sólo para visitas guiadas.

Ver más  Los 12 Mejores Hoteles en Roma: Lujo y Comodidad en la Ciudad Eterna

Cómo acceder al Coliseo

Una vez en Roma, es fácil llegar a tu visita al Coliseo ya que está ubicado en el centro de la ciudad, no lejos del Foro Romano y del Monte Palatino. Aquí tienes un mapa para localizar el Coliseo de Roma.

  • En coche: Si has venido con tu coche o has optado por alquilar un coche, podrás aparcar cómodamente cerca del Coliseo
  • En metro: Parada Coliseo, línea B; Línea A estación Manzoni, luego tranvía 3 en dirección sur.
  • En autobús: Líneas 75 – 81 – 673 – 175 – 204
  • En tranvía: Línea 3 parada Coliseo

F.A.Q

  • ¿Es necesario reservar las entradas con antelación? Sí, especialmente durante la temporada alta, es recomendable reservar con antelación para evitar colas y asegurar tu entrada.
  • ¿Puedo visitar el Coliseo sin reservar una visita guiada? Sí, puedes visitar el Coliseo por tu cuenta, pero una visita guiada o una audioguía pueden mejorar significativamente la experiencia.
  • ¿El Coliseo es accesible para personas con movilidad reducida? Sí, el Coliseo tiene acceso para personas con movilidad reducida, aunque algunas áreas, como las plantas superiores, pueden ser más difíciles de acceder.
  • ¿Está permitido tomar fotografías dentro del Coliseo? Sí, la fotografía está permitida, pero sin flash y sin el uso de trípodes o equipos profesionales sin autorización.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *