5 lugares para bucear en Mykonos
¿Estás de vacaciones en las Cícladas? Para descubrir fondos marinos realmente excepcionales, ¡no te pierdas nuestros consejos sobre los mejores lugares para bucear en Mykonos!
Mykonos tiene muchas características que lo convierten en un destino adecuado para unas vacaciones exitosas. Entre descubrir la naturaleza y los pequeños pueblos, visitar monumentos y salir de fiesta hasta la mañana, ¡hay mucho que hacer! Pero la isla alberga otras maravillas a las que los turistas no tienen acceso: sus fondos marinos. Por eso, ¡te recomendamos que pruebes a bucear en Mykonos durante tus vacaciones!
Los buzos se lo pasarán en grande entre los sitios que son muy diversos y accesibles tanto para principiantes como para expertos. Te esperan arrecifes, naufragios y cuevas, ¡así que no te demores y descubre los mejores sitios de buceo de Mykonos!
1. Acantilado de Kalafkonia
Punto de partida: playa lia
Temperatura de agua: de 18 a 24°
Nivel: de principiante a avanzado
Flora y fauna: barracuda, salmonete
Ponte el esnórquel y las aletas, comencemos de inmediato con uno de los sitios de buceo más bellos de Mykonos. Te embarcas en una zodiac y en tan solo 6 minutos de navegación llegas a la playa de Lía. En cuanto te pongas la máscara bajo el agua, descubrirás un mágico ballet acuático. Cientos de peces multicolores circulan sobre un hermoso arrecife. Pero no termina ahí, ya que el sitio cubre un área grande y tiene una topografía particular.
Nos movemos entre grandes formaciones rocosas y pináculos que suben a la superficie reuniendo una densa vida marina. Es posible que te encuentres con una manada de barracudas esperando pacientemente para cazar. El espectáculo de su movimiento en espiral, el grupo formando una especie de ciclón, deja siempre un recuerdo imborrable a los buzos que lo asisten. Además de la vida marina, el sitio está lleno de ánforas antiguas, algunas en pedazos, otras casi intactas. Eso sí, solo se puede observar de lejos, ya que todos estos restos son de gran interés arqueológico. Con profundidades que van desde los 5 a los 35 metros, este sitio de buceo en Mykonos es accesible para todos los niveles de buzos.
2. acantilado de lia
Punto de partida: playa lia
Temperatura de agua: de 18 a 24°
Nivel: de principiante a avanzado
Flora y fauna: esponjas, nudibranquios, dorados
Puedes empezar directamente desde la playa para esta inmersión en Mykonos. Después de pasar la arena, te encontrarás con la barrera que desciende suavemente hasta los 24 metros. Los buceadores principiantes podrán practicar de forma segura en aguas poco profundas. Mientras tanto, aquellos que hagan su primera inmersión en Mykonos descubrirán las maravillas del mundo submarino. Esponjas multicolores cubren el fondo creando un auténtico jardín acuático.
Los buceadores experimentados descenderán un poco más bajo en busca de nudibranquios. Estos diminutos caracoles de mar vienen en cientos de formas y colores diferentes, cada uno más hermoso que el anterior. A estos peces les gusta alimentarse de esponjas, pero tendrás que estar muy atento para encontrarlas, ¡ya que miden unos pocos centímetros!
3. Agia Ana
Punto de partida: playa lia
Temperatura de agua: de 18 a 24°
Nivel: de principiante a avanzado
fauna y flora: esponjas, erizos de mar, morenas, pulpos..
También cerca de la playa de Lia, este sitio de buceo en Mykonos es un descenso que comienza a una profundidad de 4 metros. La pared desciende entonces hasta los 26 metros y sirve de refugio a una gran variedad de especies marinas. Te asombrarán las esponjas que han colonizado el arrecife, ofreciendo cobijo a todo tipo de habitantes. Intenta encontrar morenas escondidas en las grietas y pulpos camuflados en la roca. Son capaces de tomar el color y la apariencia del entorno en el que se encuentran, haciéndolos casi imperceptibles.
La visibilidad, que puede llegar hasta los 40 metros, permite apreciar todo el paisaje, desde el fondo hasta la superficie. No te olvides de mirar hacia el azul por donde a veces pasan los depredadores más grandes. ¡Puede que tengas la suerte de ver un atún solitario o una gran barracuda!
4. Ana II
Punto de partida: playa lia
Temperatura de agua: de 16 a 23°
Nivel: intermedio
Flora y fauna: gallineta nórdica, besugo, besugo
A pocos kilómetros de la costa, el Anna II es una de las mejores inmersiones en Mykonos para los amantes de los pecios. Gracias a la excelente visibilidad, podrá ver desde la superficie la masa oscura de este carguero de 62 metros, que se encuentra a 36 metros. A medida que desciende lentamente, comenzará a distinguir la forma imponente del barco que se ha inclinado hacia un lado.
La parte superior del naufragio mide 18 m, por lo que necesitará una certificación de aguas abiertas de nivel 2 o avanzada para realizar esta inmersión en Mykonos. El pecio está en buen estado y es posible entrar en varios camarotes. Podrás observar el mástil, la hélice o incluso las bolsas de carga en las bodegas. Los cardúmenes de peces que dan vueltas sobre los restos del naufragio se suman a la magia del momento.
5. Cuevas de Tragonisi
Punto de partida: playa lia
Temperatura de agua: de 18 a 24°
Nivel: de intermedio a avanzado
Flora y fauna: focas, anémonas amarillas
A unos cientos de metros al este de Mykonos se encuentra la isla de Tragonisi. Es el hogar de una red de cuevas y túneles que forman un verdadero campo de juego para buceadores experimentados. El lugar es espectacular, con arcos que sobresalen del agua y crean una especie de cala secreta. Deberá recibir capacitación para ingresar más a la red de túneles. Sin embargo, es posible aventurarse en las cámaras con la entrada cerca y acceso a la luz del día.
Dos características hacen de este lugar una de las mejores inmersiones en Mykonos. En primer lugar, es el único lugar de la isla donde puedes ver anémonas amarillas. Pero sobre todo, este lugar especial es una reserva marina y el hábitat de la foca monje del Mediterráneo. Si tienes suerte, vendrán a visitarte bajo el agua, ¡un momento que no olvidarás!