Las 17 cosas para ver en Aix en Provence

Aix en Provence – 17 planes top en la ciudad del arte

¿Listo para dejarte seducir por el encanto provenzal en estado puro? Aix-en-Provence, la elegante ciudad del sur de Francia, te espera con sus calles adoquinadas, sus fuentes centenarias y su atmósfera artística que inspiró a Cézanne. Prepárate para pasear por el Cours Mirabeau, descubrir talleres de artistas, disfrutar de mercados coloridos y sumergirte en la douceur de vivre provenzal.

En esta guía, te revelaremos 17 experiencias imprescindibles para vivir en Aix-en-Provence. Te llevaremos a explorar sus tesoros más emblemáticos, a perderte por sus rincones con encanto, a degustar la gastronomía local y a sumergirte en la atmósfera única de esta ciudad francesa fascinante. ¡Acompáñanos a descubrir Aix-en-Provence y planifica una visita que te enamorará!

Aix-en-Provence Imprescindible: 17 Joyas que Brillan en la Ciudad del Arte y la Elegancia

1. Caminando por la ciudad vieja

Foto de crédito: Shutterstock / Neirfy

Es imposible ver a Aix-En-Provence sin tomarse el tiempo para caminar por las calles de la ciudad vieja. Abundan de construcciones y edificios, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media y al siglo XVIII. Tendrá la oportunidad de descubrir numerosos restaurantes, café y bonitas tiendas. Casi completamente peatonal, le permitirá apreciar la atmósfera de esta hermosa ciudad.

2. Camina por Cours Mirabeau

Aix en Provence Cours Mirabeau

Crédito fotográfico: Shutterstock / Aurélien Laforet

Caminar por la carretera más famosa de la ciudad se debe hacer en Aix-en-Provence. Construido en el siglo XVII para permitir que la alta compañía se mude a la ciudad en el carruaje, los Cours Mirabeau ahora están flanqueados por café, restaurantes de lujo y edificios, el más antiguo se remonta a 1648. Es aquí donde tienen lugar los principales eventos de la ciudad, como el mercado artesano en el verano y el mercado navideño en diciembre.

3. La plaza del ayuntamiento

Hôtel de Ville

Crédito fotográfico: Shutterstock / Di Sergey Dzyuba

Regresando al siglo XIV, esta hermosa plaza rectangular alberga el ayuntamiento, inspirado en los edificios renacentistas italianos, así como un hermoso reloj astronómico. La plaza cobra vida el martes, jueves y sábado para el famoso City Flower Market. Y en esta plaza, un buen mercado de libros tiene lugar cada primer domingo del mes.

4. Descubre el distrito de Mazarin

Barrio de Mazarin

Foto de crédito: Shutterstock / De Kavalenkava

A poca distancia de Cours Mirabeau es el distrito de Mazarin, construido en el siglo XVII por el arzobispo homónimo. El vecindario, compuesto por lujosas residencias y suntuosas fuentes, fue ocupado originalmente por comerciantes y artesanos de la ciudad.

5. Visite el laboratorio Cézanne

Si solo tiene un día para ver a Aix-en-Provence, ve y descubre el laboratorio de Paul Cézanne, ahora transformado en un museo. Inmerso en la luz, este lugar mítico le ofrecerá la oportunidad de descubrir la vida de este brillante pintor, nacido aquí. Es en este entorno excepcional y en el brillo particular que ha atraído toda su inspiración.

Ver más  ¿Dónde dormir en Nîmes? Los mejores barrios para quedarse

6. Bastide de Jas de Bouffan

Aix en Provence Mas de Jouffan

Foto de crédito: Shutterstock / De Leyla Marcy

Para continuar su estadía en los pasos de Paul Cézanne, vaya al Bastide du Jas de Bouffan. Era el hogar familiar del pintor y uno de los lugares donde produjo sus acuarelas más queridas. Bastide y su parque ahora son un monumento histórico.

7. Un paseo en Parc Jourdan

Parc Jourdan

Crédito fotográfico: Wikimedia / Andreas HJ.

¿Una idea sobre qué hacer en Aix-en-Provence con la familia? Planifique una caminata en el parque más grande y emblemático de la ciudad, Parc Jourdan. Ubicado en el sur, este parque de cuatro hectáreas fue inaugurado en 1935. Puedes aplastarte a la sombra de los árboles de lima y admirar los bustos de Frédéric Mistral y Emile Zola. En verano, no dude en aprovechar las numerosas partes organizadas por la ciudad.

8. Castización de Calissons

Calisson Aix en Provence

Crédito de la foto: ShutterSock / de Pickova Tyna

Otorgar el Calisesestos deliciosos y oscuros dulces típicos. Esta pastelería, hecha de melón confitado, almendras trituradas y cáscara de naranja confitada, es uno de los grandes clásicos de Aix-en-Provence Culinary del siglo XV.

9. Visite el Museo Grannet

AIX EN Provence Grannet Museum

Foto de crédito: Wikimedia Commons / Da Le Passant

Cerca de los cursos, Mirabeau es uno de los lugares imperdibles de Aix-en-Provence. El Museo Granet se encuentra en el antiguo Palazzo di Malta. Ofrece una magnífica colección de pinturas desde el siglo XIV hasta el siglo XX. Aquí Rembrandt, Ingres, Cézanne, Giacometti y Picasso están en el centro de atención.

10. Admire a la Iglesia Madeleine

AIX EN IGLESIA DE LA MADELEINE

Crédito fotográfico: Shutterstock / Christian Mueller

La Iglesia Madeleine es uno de los monumentos más suntuosos para ver. Construido en el siglo XVIII por Laurent Vallon, es el custodio de «Madeleine Chez Chez Simon» de Michel Serre o el «tríptico de la Anunciación» del flamenco Bartélémy de Eyck.

11. Otiate en el término di Sextius

Desde la era romana se convirtió en una famosa estación térmica. Hammam, sauna tradicional, salas de relajación, spa, duchas térmicas, los temas Sextius le ofrecen lo suficiente como para relajarse después de un día de visitas turísticas.

12. La fundación Vasarly

Este centro de arquitectura ha sido imaginado, diseñado y financiado por el propio Victor Vasarly. Clasificado como un monumento histórico, la fundación Vasarly te sumerge en el fascinante mundo del arte óptico. También descubrirá las obras geométricas abstractas del artista y las exposiciones temporales de arte contemporáneo.

13. Las fuentes de la ciudad

Rotonda de la fuente Aix en Provence

Crédito de la foto: Shutterstock

La ciudad es famosa por sus magníficas fuentes que adornan las calles y cuadrados de la ciudad. La más famosa de estos, la fuente de Rotonda, se remonta a 1860. Se encuentra en la parte inferior de los cursos Mirabeau.

Ver más  Maravillas Marítimas: Los 12 Puertos Más Bellos de Francia para Visitantes

14. Hotel Caumont

¡Ciertamente para ver en Aix en Provence, si eres amantes del arte! El antiguo hotel, completamente renovado, es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. Regularmente ofrece excelentes exposiciones temporales, dedicadas a los mejores artistas. Un refrigerio en la sala de té y un desvío a la tienda concluirá perfectamente su visita.

15. Catedral de Saint-Sauveur

Catedral de Aix en Provence Saint Sauveur

Crédito fotográfico: Shutterstock / Amy Corti

Esta catedral, en estilo románico y gótico, fue construido entre los siglos XII y XX. Contiene el sarcófago de Saint-Mitre, un mártir canonizado, así como a Nicolas de «Ardent Rush».

16 Montaña de Saint-Victoire

Sainte Victorie

Crédito fotográfico: Shutterstock / De Jef Wodniack

Conocido por el público en general gracias a las historias de Marcel Pagnol y las pinturas de Paul Cézanne, la montaña de Saint-Victoire es una visita obligada a Aix-en-Provence. Si bien su lado sur cuenta con vegetación típicamente mediterránea, el lado norte se beneficia de la flora alpina, típica de los Alpes del Sur. Durante su escalada, probablemente conocerá a muchos animales.

En el corazón del sitio, en una meseta de siete hectáreas, descubrirá las canteras de Bibémus, donde Cézanne vino a ver su inspiración. Fue allí donde produjo algunas de sus pinturas más hermosas.

17. Disfrute de las noches de Aix

Aix en Provence, fiestas y noches

Foto de crédito: Shutterstock / de desobeyart

Estudiante y festivo, la ciudad deleitará a Nightmbuli. Bares, restaurantes, clubes, sabes cómo ir de fiesta y disfrutar de las suaves noches de verano.

Cosas que hacer y ver a Aix-en-Provence y sus alrededores

¿Todavía tienes tiempo? Muchas otras actividades te esperan:

  • Visite el Mil Memorial
  • Admire el pabellón Vendôme
  • Relájate en el lago Bimont
  • Visite un viñedo en la región

Cómo llegar a Aix-en-Provence

En avión

El aeropuerto de Marsella Marignane está a solo veinticinco kilómetros de Aix-en-Provence y varias aerolíneas ofrecen rotaciones diarias de los principales aeropuertos europeos y españoles. Para reservar su viaje y obtener las mejores tarifas, use rumbo.

Una vez en el aeropuerto de Marignane, entre las 5:30 y la medianoche, hay un servicio de transporte disponible para llegar al centro de Aix-en-Provence en solo treinta minutos. Es gratis para niños menores de seis años y cuesta seis euros por viaje para otros pasajeros.

Es posible Alquilar un coche viajar en la región.

En tren

Hasta Aix-en-Provence TGV

Es muy fácil llegar a Aix-en-Provence en TGV desde Lille, París, Lyon o Bruselas. Se tarda unas tres horas y veinte minutos de la capital. Una vez que llegue a la estación TGV de Aix-en-Provence, el taxi y un autobús de enlace están disponibles para llevarlo al centro de la ciudad.

En la estación de ferrocarril Aix-en-Provence Ter

Numerosos trenes regionales sirven a la estación de tren SNCF, ubicada cerca del centro de la ciudad.

Ver más  14 lugares de degustación de vinos y quesos en París
En la estación de tren de Marsella

Numerosos trenes y TGV sirven la enorme estación de ferrocarril de Marsella. Una vez que aterrice en Cité Phocéenne, puede tomar el autobús 50 y 51 o un taxi para llegar a Aix-en-Provence en menos de 30 minutos.

Por autobús

La ciudad de Aix-en-Provence tiene una estación de autobuses que está bien atendida por autobuses. Pídale a las empresas Flixbus, Ouibus, Eurolines e Isilines que reserve su viaje.

Auto

Aix-en-Provence se encuentra en la intersección de las carreteras que conectan el norte de Francia, España e Italia. Y para un viaje más ecológico, ¡piense en la agrupación de automóviles!

En barco desde Marsella

Es perfectamente posible llegar a Aix-en-Provence por mar, gracias a la proximidad del puerto de Marsella, que está a solo cuarenta minutos del centro de la ciudad. Una vez aterrizado, puede tomar un taxi para llegar directamente a Aix-en-Provence. Un autobús de transporte a la estación de tren de SNCF y la estación de autobuses de Marsella también está disponible en la salida del puerto de crucero Cité Phocé Phocé -Year.

¿Dónde dormir en Aix-en-Provence?

Aix-en-Provence es una ciudad burguesa, donde el alojamiento es caro.

El centro de la ciudad es ideal para aprovechar la atmósfera y el encanto de la ciudad al máximo y para hacer casi todas las visitas a pie. Sin embargo, tenga cuidado donde decida quedarse. Especialmente en verano, el centro histórico cobra vida hasta al final de la noche, y algunos caminos pueden ser muy ruidosos.

El este de la ciudad será preferido por aquellos que deseen quedarse en una zona tranquila. Si el presupuesto es limitado, la parte sur de la ciudad debería permitirle encontrar un alojamiento más accesible. Muchas personas ofrecen soluciones de alojamiento en Airbnb.

Para saber dónde alojarse en Aix-en-Provence, al mejor precio, compare los precios en este comparador de hoteles

F.A.Q

  • ¿Qué hace tan especial a Aix-en-Provence? Aix-en-Provence destaca por su elegancia, su rica historia, su ambiente artístico (ligado a Cézanne), sus fuentes, sus calles adoquinadas y su atmósfera provenzal chic.
  • ¿Cuánto tiempo necesito para visitar Aix-en-Provence? Con un día puedes ver los principales atractivos del centro histórico de Aix. Si quieres visitar museos con calma, hacer alguna excursión por los alrededores o disfrutar de la vida local, considera pasar una noche o dos.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Aix-en-Provence? La primavera y el otoño son ideales por el clima agradable y menos turistas. El verano puede ser caluroso, y el invierno suave pero con menos ambiente turístico.
  • ¿Es fácil moverse por Aix-en-Provence a pie? Sí, el centro histórico de Aix es peatonal y se puede recorrer fácilmente a pie. Hay autobuses para llegar a zonas más alejadas o a las afueras.
  • ¿Qué plato típico debo probar en Aix-en-Provence? Prueba el calisson (dulce de almendra y melón confitado), la tapenade (pasta de aceitunas), la soupe au pistou (sopa de verduras con pistou), la fougasse (pan plano provenzal) y los vinos rosados de la Provenza.
  • ¿Dónde puedo disfrutar del ambiente local en Aix-en-Provence? Pasea por el Cours Mirabeau, visita el mercado diario de la Place Richelme, relájate en las terrazas de los cafés y explora el barrio del Marais.
  • ¿Es Aix-en-Provence un buen destino para ir con niños? Sí, Aix ofrece actividades para familias, como parques, fuentes, talleres de calissons, museos y heladerías.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *