Descubre las 8 Mejores cosas que hacer y ver en Alicante
Alicante, situada en la Costa Blanca, es una ciudad que combina hermosas playas, rica historia y vibrante vida nocturna. Desde su impresionante castillo hasta sus encantadoras calles y plazas, Alicante ofrece una experiencia única para todos los visitantes. En esta guía, te presentamos las 8 mejores atracciones que no te puedes perder en tu visita a Alicante.
Descubre las 8 Mejores Atracciones de Alicante
1. “El barrio”, el centro histórico
Alicante significa ante todo descubrir su centro histórico, conocido como «El barrio». ¡Piérdete en este barrio, el más antiguo, que es orgullo de sus habitantes!
Pasea por sus callejuelas y descubre sus casas de fachadas coloridas, lindas plazoletas, calles elegantes y espléndidas obras de arte arquitectónicas que te dejarán sin palabras.
2. Castillo de Santa Bárbara
Descubre el Castillo de Santa Bárbara, en lo alto del monte Benacantil, a 166 metros sobre el nivel del mar. Esta inmensa fortaleza de origen árabe te sumergirá en el pasado medieval de España y te ofrecerá una de las vistas más hermosas de la Bahía de Alicante.
3. Isla de Tabarca
.
¿Qué ver en Alicante? Acércate y disfruta de algunas de las playas más sensacionales de la ciudad, la isla de Tabarca. Única isla habitada de la Comunidad Valenciana, te cautivará su casco urbano, rodeado de murallas, declarado Bien de Interés Cultural.
Gracias a la excelente calidad de sus aguas y a la biodiversidad de su flora y fauna, ha sido declarada Reserva Marina del Mediterráneo. Sus playas son los últimos refugios de la foca monje del Mediterráneo en España.
4. La Explanada de España
Debajo del Castillo de Santa Bárbara, al pie del monte Benacantil, la ciudad de Alicante cuenta con un precioso paseo marítimo, la Explanada de España. Situada frente al puerto deportivo, esta zona especialmente diseñada es imprescindible tanto si vienes con tu familia como con tu pareja.
Los barcos que llegan a atracar en el puerto ofrecen un maravilloso espectáculo tanto de día como de noche.
5. Los museos de la ciudad
En Alicante también es posible ver espléndidos museos. Elige entre el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) o el Museo de Bellas Artes (MUBAG) si eres un amante del arte, mientras que los amantes de la historia pueden ampliar su descubrimiento del patrimonio local visitando el Museo Arqueológico, que en 2004 recibió el premio título de “Mejor Museo Europeo”.
6. El yacimiento arqueológico de Lucentum
Súbete al tranvía desde el centro de Alicante hasta el yacimiento arqueológico de Lucentum para realizar un fantástico viaje al pasado. A tan sólo 3 kilómetros, en la zona conocida como Tossal de Manises, se encuentran los restos arqueológicos de época ibero-romana de la ciudad de Lucentum (nombre de Alicante en aquella época).
7. Vida nocturna alicantina
¿Qué hacer en Alicante por la noche? Su vida nocturna se caracteriza por ser una de las más dinámicas de España. Entre los restaurantes donde probar todo tipo de deliciosas recetas de paella, bares de tapas, pubs y discotecas, te divertirás durante tus veladas. Al caer la noche, la ciudad se transforma y te espera un ambiente completamente diferente.
8. Las playas más bonitas de Alicante
La ciudad está salpicada de muchas playas. Si buscas relax y baño, te recomendamos la playa de La Albufereta o la playa del Saladar.
Las playas de El Postiguet o San Juan harán las delicias de los más deportistas y amantes de las emociones fuertes con sus zonas dedicadas a deportes de playa como el windsurf, la moto acuática y el surf.
¿Cómo llegar a Alicante?
La forma más fácil (y rápida) de llegar a Alicante es sin duda en avión. Es posible encontrar algunos vuelos directos a Alicante desde algunas ciudades de provincia, pero la otra solución es llegar también a Valencia. Desde allí, sólo tendrás que coger el tren directo a Alicante (unos 20€ y un viaje de 2 horas). Busca los vuelos más baratos con esto. comparador de viajes.
Si eliges visitar Alicante, te recomendamos alojarte en dos barrios, cada uno con su atmósfera única, y el centro de la ciudad es ideal si quieres permanecer en el centro.
El barrio de Santa Cruz es un barrio bonito y popular, además muy turístico. Se encuentra entre el centro histórico y el barrio de San Antón. Puedes encontrar un hotel barato en Alicante buscando en este comparador de hoteles.
Le acogerán calurosamente a orillas del mar Mediterráneo, entre sol, mar y playas idílicas. Una cosa es segura, ¡no te podrás preguntar qué hacer en Alicante!
F.A.Q
- ¿Cuál es la mejor época para visitar Alicante? La mejor época para visitar Alicante es durante la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a noviembre), cuando el clima es agradable y hay menos turistas.
- ¿Cómo puedo desplazarme por Alicante? Alicante cuenta con un eficiente sistema de transporte público, incluyendo autobuses y tranvías. También es fácil explorar la ciudad a pie o en bicicleta.
- ¿Es Alicante una ciudad cara para visitar? Alicante puede ser asequible, especialmente si optas por alojamiento y comidas locales. Hay muchas actividades gratuitas y de bajo costo para disfrutar.
- ¿Qué platos locales debo probar en Alicante? Algunos platos locales que debes probar incluyen el arroz a banda, la paella alicantina, el turrón y las tapas. No te olvides de disfrutar de un buen vino local o una horchata.
- ¿Dónde puedo encontrar alojamientos en Alicante? Alicante ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta hostales y apartamentos. Los barrios del centro, El Postiguet y San Juan son especialmente recomendados para turistas.
- ¿Qué actividades familiares se pueden hacer en Alicante? Alicante ofrece muchas actividades familiares, como visitar el Castillo de Santa Bárbara, disfrutar de las playas y explorar el MARQ.