Los 13 Lugares Más Bellos para Visitar en Eslovenia: Naturaleza y Cultura en el Corazón de Europa
Eslovenia, un país pequeño pero lleno de maravillas naturales y culturales, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, la historia y el encanto europeo. Desde montañas espectaculares hasta lagos de ensueño, este país tiene mucho que ofrecer. Aquí te presentamos los 13 lugares más bellos para visitar en Eslovenia, para que puedas descubrir sus paisajes inolvidables y su rica herencia cultural.
Los 13 Lugares Más Bellos para Visitar en Eslovenia
1. Liubliana
Ljubljana, que significa «la amada» en esloveno, fue votada «Capital Verde Europea» en 2016. Durante su visita, notará la hermosa arquitectura, con edificios fuertemente influenciados por estilos pasados. de hecho, el estilo medieval está omnipresente en el casco antiguo, mientras que el encanto barroco se siente sobre todo en la plaza Mestni Trg, donde también se encuentra el Ayuntamiento.
No te pierdas el Puente Triple construido por el arquitecto Jože Plečnik y la encantadora plaza Stari trg, que conduce al Castillo de Liubliana.
2. Lago Bled
El lago glaciar Bled es uno de los lugares más bellos para visitar en Eslovenia. Un pequeño rincón del paraíso, aislado del bullicio de la ciudad.
No te pierdas el Castillo de Bled, situado en lo alto de un acantilado de más de 100 metros de altura, desde donde podrás disfrutar de una vista impresionante de los Alpes Julianos, el lago esmeralda y la iglesia barroca de Santa María Asunta que se alza en el centro de la isla. . La ruta de seis kilómetros te guiará a través de paisajes encantadores y evocadores.
3. Cueva de Postoina
Sólo Eslovenia tiene casi 7.000 cuevas. No puedes visitar Eslovenia sin desviarte a la Cueva de Postojna, la más famosa del país. Estas cavernas subterráneas, que datan de hace casi dos millones de años y tienen más de 20 kilómetros de largo, se encuentran entre las cuevas kársticas más grandes del mundo.
El tren te llevará por un recorrido para descubrir las increíbles estalactitas y estalagmitas con formas de lo más curiosas. Estarás inmerso en un escenario surrealista formado por esculturas de piedra caliza.
4. Castillo de Predjama
Este castillo troglodita es un edificio sorprendente construido sobre una colina rocosa, en una cavidad de 123 metros de altura. Se encuentra a pocos kilómetros de la Cueva de Postojna y está considerado el castillo de roca más grande del mundo. Detrás del edificio, el enorme laberinto de túneles permitía a los habitantes moverse en secreto.
Fue construido en el siglo XII y renovado en 1583, y aún hoy destaca por su armonía con el paisaje circundante. Visita el interior del castillo para descubrir las diferentes estancias que datan de la época medieval.
5. Pirán
Es una de las ciudades más auténticas y fotogénicas de los Balcanes. Piran está clasificado como monumento histórico y cultural. Caminar por Piran te hará retroceder en el tiempo, a la época de la arquitectura gótica. Son notables las influencias que recuerdan a Venecia. Admire la magnífica plaza principal Tartinijev Trg y los edificios del siglo XV. Desde los baluartes tendrás una vista de Piran, mientras que desde la iglesia de San Jorge tendrás una vista panorámica del mar Adriático.
6. Garganta de Vintgar
Este paseo es imprescindible entre los lugares más bellos para visitar en Eslovenia. El profundo desfiladero de Vintgar, descubierto en 1891, se considera el sitio más salvaje de la región de Bled y se puede visitar gracias a las pequeñas pasarelas y escaleras de madera que recorren la colina. El paisaje de este lugar es encantador, con una vegetación encantadora, cascadas traslúcidas y magníficas vistas. El sendero termina en la cascada Šum, de más de 13 metros de altura.
7. Parque Triglav
Este sitio montañoso es el único parque nacional y el área protegida más grande de Eslovenia. Toma su nombre del monte Triglav, de 2864 metros de altura, que se encuentra en el punto más alto del centro.
Tendrás la oportunidad de subir gracias a los numerosos senderos señalizados, admirar una vista impresionante o dedicarte a los deportes acuáticos. El parque Triglav es un destino ideal para amantes de la naturaleza y excursionistas.
8. Cascadas de Savica
En el Parque Nacional de Triglav, en pleno corazón de los Alpes Julianos, las cascadas de 78 metros de altura, que desembocan en el lago Bohinj, se han convertido en las más emblemáticas de Eslovenia. Los lagos del valle de Triglav alimentan la cascada, conocida como la “Fuente de la Vida”.
La peculiaridad de estas cascadas es que parte del caudal pasa por otro túnel del que emerge una segunda cascada de 25 metros. Un camino con 533 escalones te llevará a la cima. Sin duda es uno de los lugares más bonitos para visitar en Eslovenia.
9. Velika Planina
Esta meseta montañosa, situada a 1.500 metros sobre el nivel del mar, representa perfectamente el alma y la autenticidad del país. Este hermoso sitio, situado a pocos kilómetros de Liubliana, es famoso por su naturaleza virgen. En el pueblo de Velika Planina todavía se conservan cabañas de madera para pastores. y se pueden ver prados hasta donde alcanza la vista. Para llegar a la cima puedes elegir si tomar un teleférico o una de las numerosas rutas de senderismo.
10. Lago Bohinj
Situado en el norte del país, el lago Bohinj es la joya del Parque Nacional de Triglav. Con 45 metros, es el lago más profundo del país y de toda Eslovenia.
Alquile una canoa y disfrute del panorama único del lago con sus aguas transparentes rodeado por las míticas montañas de los Alpes.
11. El paso de Vršič
El paso Vršič es uno de los lugares más bellos para visitar en Eslovenia. Desde lo alto del paso se tiene una panorámica increíble del Parque Nacional de Triglav, las montañas y sus vertiginosos acantilados. Pero sobre todo en el valle de Trenta y en el Monte Prisojnikque se eleva a más de 2547 metros.
12. Ptuj
¿Quieres visitar una de las ciudades más antiguas de Eslovenia? Situada en el noreste del país se encuentra la ciudad de Ptuj, pronunciada Ptouille.
Esta encantadora y pintoresca ciudad de 17.000 habitantes tiene un encantador centro medieval. El castillo de Ptuj le ayudará a descubrir la historia de la zona.
13. Cuevas de Škocjan
Más salvajes y menos frecuentadas que la cueva de Postojna, las cuevas de Škocjan son uno de los lugares más bellos para visitar en Eslovenia. Estas cuevas de piedra caliza están clasificadas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1986.
En las galerías subterráneas, que se extienden a lo largo de casi cinco kilómetros, se pueden admirar impresionantes cavidades de más de 100 metros de profundidad, un cañón, estalactitas y estalagmitas de distintos tamaños y colores.
Eslovenia te regalará un viaje inolvidable, de ello estamos seguros.
F.A.Q
- ¿Cuál es el lugar más famoso para visitar en Eslovenia?
El Lago Bled es uno de los destinos más icónicos y visitados de Eslovenia, famoso por su isla con una iglesia y el castillo en lo alto de un acantilado. - ¿Qué parques nacionales son imperdibles en Eslovenia?
El Parque Nacional de Triglav es el único parque nacional del país y ofrece paisajes de montañas, ríos y lagos de gran belleza. - ¿Cuál es el mejor lugar para explorar cuevas en Eslovenia?
Las Cuevas de Postojna y las Cuevas de Škocjan son dos de las atracciones subterráneas más espectaculares de Eslovenia. - ¿Qué ciudades de Eslovenia no debo perderme?
Liubliana, la capital, y Piran, en la costa del Adriático, son dos de las ciudades más bellas y encantadoras del país. - ¿Cuál es la mejor época para visitar Eslovenia?
La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Eslovenia, ya que el clima es agradable y las multitudes son menores.