Los 12 museos que no te puedes perder en Nueva York

Los 12 Museos que No Te Puedes Perder en Nueva York: Arte, Historia y Ciencia en la Gran Manzana

Nueva York, una de las ciudades más vibrantes y culturales del mundo, alberga algunos de los museos más importantes e icónicos. Desde el legendario Metropolitan Museum of Art hasta el interactivo Museo Americano de Historia Natural, hay opciones para todos los gustos, ya seas amante del arte, la historia o la ciencia. En esta guía, te presentamos los 12 museos que no te puedes perder en Nueva York para que disfrutes al máximo de la oferta cultural de la ciudad.

Los 12 Museos que No Te Puedes Perder en Nueva York

1.El Museo Metropolitano de Arte (MET)

Interior del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / Studio Barcelona.

Conocido por su nombre corto MET, el Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos de visita obligada en Nueva York. ¡Es uno de los museos de arte más grandes del mundo! En el interior de este templo de la cultura descubrirás cerca de 250.000 obras de arte que abarcan 5.000 años de historia, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Alberga la colección de arte americano más rica del mundo, así como la de Grecia y el antiguo Egipto, e importantes colecciones de pintura y escultura europeas. Ubicado en el corazón del distrito de Manhattan, este museo se puede visitar en dos a cuatro horas.

2. Museo de Historia Natural de Nueva York

Muro de la Biodiversidad, Museo de Historia Natural, Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / Diego Grandi

Ubicado al otro lado de Central Park en la 8va Avenida, el Museo Americano de Historia Natural es uno de los otros museos de visita obligada en Nueva York. También es famoso y, a menudo, está clasificado como uno de los mejores museos de ciencia del mundo. En su interior descubrirás colecciones increíbles, que incluyen animales de peluche de Estados Unidos y de todo el mundo, huesos de dinosaurios y piedras preciosas. ¡Incluso puedes tocar fragmentos de meteoritos reales!

Muy lúdico y educativo, este museo es ideal tanto para niños como para adultos. Danos al menos tres horas para averiguarlo adecuadamente.

3. El Museo de Arte Moderno (MoMA)

Interior del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Crédito de la foto: Shutterstock / Anton_Ivanov

A unos pasos del Rockefeller Center y de la Catedral de San Patricio, encontrarás uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más conocidos e importantes del mundo: el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Este último alberga una impresionante colección de obras de arte de Dali, Picasso, Cézanne, Monet, Vasily Kandinsky y Van Gogh. Además de pinturas, también hay esculturas, dibujos e incluso fotografías y películas.

Tanto si eres amante del arte como si no, el MoMA es uno de los museos de visita obligada en Nueva York. Lo ideal sería dedicar tres horas al museo para conocerlo bien.

Ver más  ¿Dónde Dormir Cerca del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York? Mejores Hoteles para tu Estancia

4. El Museo Guggenheim

Interior del Museo Guggenheim, Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / ItzaVU

Situado en la Quinta Avenida, no lejos del Museo Metropolitano, el Museo Guggenheim merece una visita tanto por sus colecciones como por el edificio que las alberga. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el museo fue diseñado por el reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright. Su exterior marcará el inicio de tu visita a uno de los museos imprescindibles de Nueva York.

En su interior podrás admirar obras de Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Pablo Picasso y Vincent Van Gogh. Tómate también tres horas para visitarlo adecuadamente.

5. El Museo del 11 de septiembre de 2001

Interior del Museo del 11 de Septiembre, Nueva York

Crédito de la foto: Persianas / Pit Stock

Inaugurado por Barack Obama, trece años después de los trágicos atentados del 11 de septiembre, este museo rinde homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de aquel fatídico día. Ubicado en el sitio del antiguo World Trade Center, el museo permite a los visitantes revivir los acontecimientos cronológicamente. También descubrirás numerosos documentos, objetos personales y restos, como un camión de bomberos encontrado bajo los escombros o los restos de la antena que había en lo alto de la Torre Norte.

Muy conmovedor, este museo del 11 de septiembre de 2001 es definitivamente uno de los museos de visita obligada en Nueva York. Una visita rápida puede durar dos horas, pero una visita más profunda dura cuatro horas. Puedes conseguir entradas para este museo online.

6. El Museo de Brooklyn

Entrada al Museo de Brooklyn, Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / littlenySTOCK

Segundo museo más visitado de la ciudad, el Museo de Brooklyn es sin duda uno de los museos que no debe perderse en Nueva York. Sus colecciones permanentes albergan más de 1,5 millones de objetos desde el antiguo Egipto hasta la época contemporánea. Las colecciones están divididas en diferentes secciones, lo que permite a los visitantes descubrir arte del antiguo Egipto y Oriente Próximo, América, África, Europa, el mundo islámico y las islas del Pacífico. No dejes de visitarlo durante tu estancia en Nueva York.

El Museo de Brooklyn también está ubicado en el corazón de un gran espacio verde que incluye Prospect Park, el Jardín Botánico de Brooklyn y el Zoológico de Prospect Park. Visitarlo adecuadamente le llevará de tres a cinco horas.

7. La colección Frick

Patio de la Colección Frick, Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / travelview

La Colección Frick es uno de los museos de arte más importantes de Nueva York. Está ubicado en la antigua residencia de Henry Clay Frick, un magnate del acero y coleccionista de arte de Estados Unidos. Construido entre 1913 y 1914, este enorme palacio neoclásico ofrece un entorno increíble.

Ver más  ¿Dónde dormir en Honolulú? Los mejores barrios para alojarse

Las colecciones del museo incluyen pinturas de grandes artistas europeos, así como esculturas, muebles, porcelana, porcelana, esmaltes y alfombras. Poco conocido, el museo sorprende tanto por su recinto como por la riqueza de sus colecciones. Tómate al menos una hora y media para visitarlo.

8. Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio

Avión en el Museo del Aire y el Espacio Intrepid Sea

Crédito de la foto: Shutterstock/Keith Sherwood.

Ubicado en el muelle 86, a orillas del río Hudson, el Intrepid Sea, Air & Space Museum es uno de los museos de visita obligada en Nueva York. Te permitirá conocer más sobre la historia marítima, aeroespacial y militar de Estados Unidos en las últimas décadas. Durante esta visita muy original, podrás descubrir las entrañas y las distintas cubiertas del portaaviones Intrepid. También admirarás varios aviones, aviones y helicópteros de diferentes épocas, como el avión espía A-12 Blackbird. El museo también exhibe objetos originales, modelos e incluso experiencias interactivas en un hangar antiguo. También podrás visitar un submarino y el famoso Concorde.

Para esta visita única, tómate dos o tres horas, ¡o incluso una mañana si eres un apasionado de la aeronáutica!

9. El Museo Whitney de Arte Americano

En el tejado del Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / ARTYOORAN

Lamentablemente, el Museo Whitney no es muy conocido y a menudo se pasa por alto en favor de los museos de arte más grandes de la ciudad, como el MET, el MoMA o el Guggenheim. Fundado en 1930 por la escultora y mecenas Gertrude Vanderbilt Whitney, es sin embargo uno de los museos que no debe perderse en Nueva York. Como prueba, su inmensa colección permanente alberga 21.000 obras de más de 3.000 artistas. A lo largo del museo descubrirás el arte americano desde 1900 a través de numerosas pinturas, grabados, esculturas, fotografías y películas.

Ubicado al pie de High Line, el museo se distribuye en 8 plantas. Además de sus colecciones temporales de arte contemporáneo, también es un lugar agradable para relajarse en su preciosa terraza, disfrutar de un aperitivo y admirar las vistas de Nueva York. Para visitar este museo imperdible te recomendamos dedicar dos o tres horas, sobre todo si pretendes disfrutar de sus terrazas.

10. Museo de Nueva York

Entrada al Museo de la Ciudad de Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / Osugi

Ubicado en un edificio de estilo georgiano y colonial de 1932 al sur de East Harlem, el Museo de la Ciudad de Nueva York presenta la historia de la Gran Manzana y la vida cotidiana de sus habitantes. Distribuidas en cuatro plantas, sus colecciones exponen pinturas, fotografías y numerosos objetos.

Ver más  Las mejores zonas para dormir en Los Ángeles.

Las partes más interesantes del museo son sin duda las dedicadas a los juguetes antiguos y la exposición “Interiores de Nueva York”. Este último presenta dioramas y maquetas de casas de Nueva York de entre los siglos XVII y XX. Para visitar este museo, tómate una o dos horas.

11. Claustros MET

Interior del Museo The Cloisters, Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / Manuel Hurtado

Ubicado en la isla norte de Manhattan, MET Cloisters es uno de los departamentos del Museo Metropolitano de Arte, que se ocupa del arte y la arquitectura medieval europea de la época. Su colección consta de aproximadamente 5.000 obras de arte, principalmente esculturas, vidrieras y tapices. La mayoría de estas piezas datan de los siglos XII-XV y pertenecieron a John D. Rockefeller Jr. Es, por tanto, uno de los museos de visita obligada en Nueva York.

¡Dedica al menos una hora y media a este museo para descubrir todas las obras!

12. El Museo de la Vivienda

Exterior del Museo Tenement en Manhattan, Nueva York

Crédito de la foto: Shutterstock / DW Labs Incorporated

Para concluir esta lista de museos imperdibles en Nueva York, no podíamos dejar de mencionar el Museo Tenement. Este apasionante museo cuenta la historia de los inmigrantes de la ciudad. Fundado en 1988, está ubicado en un complejo residencial restaurado. Entre 1863 y 1935 vivieron allí más de 7.000 inmigrantes de 20 nacionalidades. Este museo sólo se puede visitar con guía. Estas visitas guiadas suelen durar de una a dos horas.

F.A.Q

  • ¿Cuál es el museo más famoso de Nueva York?
    El Metropolitan Museum of Art (Met) es el museo más famoso de Nueva York, con una colección que abarca más de 5,000 años de historia del arte.
  • ¿Dónde puedo ver arte moderno y contemporáneo en Nueva York?
    El Museo de Arte Moderno (MoMA) es el lugar ideal para disfrutar del arte moderno y contemporáneo, con obras icónicas de artistas como Picasso, Warhol y Van Gogh.
  • ¿Qué museo es ideal para visitar con niños en Nueva York?
    El Museo Americano de Historia Natural es perfecto para toda la familia, con exposiciones sobre dinosaurios, el espacio y la evolución de la vida en la Tierra.
  • ¿Cuál es el museo más interactivo en Nueva York?
    El Intrepid Sea, Air & Space Museum ofrece una experiencia interactiva única, permitiendo a los visitantes explorar un portaaviones, un submarino y una nave espacial.
  • ¿Qué museo en Nueva York destaca por su arquitectura?
    El Museo Guggenheim, diseñado por Frank Lloyd Wright, es famoso tanto por su colección de arte moderno como por su impresionante arquitectura en espiral.
  • ¿Qué museo en Nueva York cuenta con exhibiciones sobre la inmigración?
    El Ellis Island Immigration Museum es esencial para conocer la historia de la inmigración en Estados Unidos y la llegada de millones de inmigrantes a Nueva York.
  • ¿Hay museos gratuitos en Nueva York?
    Sí, muchos museos en Nueva York ofrecen entrada gratuita en horarios específicos o en días especiales. Por ejemplo, el MoMA tiene acceso gratuito los viernes por la tarde.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *