Las 13 cosas que hacer en Orvieto

Las 13 cosas que hacer en Orvieto

Entre Roma y Florencia, sobre una enorme roca se encuentra una de las perlas de Umbría: Orvieto. Con sus casas de piedra ocre, sus calles sinuosas y sus plazas adoquinadas, sabe encantar y conquistar a los viajeros.

El principal atractivo es su catedral, considerada una de las más bellas de Italia. También hay palacios, un curioso mundo subterráneo y museos que recorren la historia de la región.

¡Aquí está nuestra guía sobre cosas que hacer en Orvieto!

1. La catedral de Orvieto

Crédito de la foto: Shutterstock – Canadastock

La construcción de esta grandiosa catedral se inició en 1290 y pasó por varias fases, con el toque final en 1890. Es de estilo gótico y revela a los viajeros una fachada tríptico, ricamente decorada con coloridos mosaicos. Fotografíe el hermoso rosetón central, los bajorrelieves que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento y las estatuas de los santos antes de entrar.

Una vez que pases la puerta central, descubrirás una alternancia de mármol blanco y negro y la artesanía del coro. En el lado derecho del cruce se abre la capilla de San Brizio, con frescos del maestro italiano Fra Angelico. ¡Definitivamente una de las cosas que hacer en Orvieto!

2. Pozo de San Patricio

Pozo de San Patricio

Crédito de la foto: Shutterstock – DREAMATIC

Construido entre 1527 y 1537 por Antonio da Sangallo el Joven a petición del Papa Clemente VII, este pozo estaba destinado a abastecer de agua a la ciudad de Orvieto durante los períodos de asedio. Mide bien 53,15 metros de profundidad el edificio fue construido para permitir que las mulas transportaran tanques de agua llenos y vacíos sin encontrarse.

A escalera De 240 pasos conduce a las profundidades del pozo. Las 70 ventanas de la escalera permiten ver toda la extensión del edificio. ¡Para incluir en tu lista de cosas que hacer en Orvieto!

3. El mundo subterráneo de Orvieto

El mundo subterráneo de Orvieto - visita Orvieto

Crédito de la foto: Shutterstock – Frank Bach

Visitar Orvieto y tomar un poco de aire fresco es posible con este insólito recorrido por las entrañas de la ciudad. Es literalmente otro mundo que te espera bajo tierra, excavado en la toba sobre la que se alza Orvieto durante siglos. Más que 1.200 Cuevas, cisternas, túneles y otros pozos forman un fascinante laberinto.

El etruscos Fueron los primeros en utilizar picos para crear disponibilidad de agua. La nobleza y la aristocracia también construyeron túneles debajo de sus palacios para escapar en caso de asedio. Reserva un tour con uno de nuestros guías.Metro de Orvieto ¡Para una experiencia inolvidable entre las cosas que hacer en Orvieto!

4. Las necrópolis etruscas

Necrópolis etrusca

Crédito de la foto: Shutterstock – Massimo Salesi

Entre las cosas que hacer en Orvieto se encuentra la visita obligada al patrimonio etrusco, incluidas las dos fascinantes necrópolis. La Necrópolis del Crucifijo de Toba se encuentra al pie de las murallas de la ciudad, y se pueden visitar algunas de sus tumbas. Fíjate en la forma: los cilíndricos son femeninos, los que parecen cebollas o gorros son masculinos.

Al sur, la necrópolis de Cannicella revela varias terrazas excavadas en la roca. También se descubrió aquí una estatua de Venus sonriente en un notable estado de conservación.

5. El Templo de Belvedere

El templo Belvedere - visita Orvieto

Crédito de la foto: Wikimedia – Fantasía

¡Ha llegado el momento de visitar Orvieto desde una altura mayor! Continuamos este descubrimiento de los esplendores etruscos con templo belvedere. Probablemente data del siglo V a.C. y fue utilizado hasta el siglo II a.C., actualmente está en ruinas. Para ver los fragmentos del templo, puedes visitar el Museo Fainá. Sin embargo, el principal atractivo de este sitio es la impresionante vista de la ciudad y sus alrededores.

6. El Palacio del Capitán del Pueblo

El Palacio del Capitán del Pueblo

Crédito de la foto: Wikimedia – Claudio Caravano

Este imponente edificio de piedra rubia fue construido en el siglo XIV y también es conocido como el «Palacio del Pueblo». El Capitán del Pueblo ocupa desde hace mucho tiempo un lugar importante en la vida italiana, actuando como representante del pueblo. No es posible entrar al monumento para descubrir sus tres grandes salas, sin embargo la plaza donde se encuentra es una visita obligada en Orvieto. Alberga el mercado de la ciudad y debes aprovechar la oportunidad para probar algunas especialidades locales y hacer algunas compras entre las cosas que hacer en Orvieto.

7. Museo Etrusco Claudio Faina

Museo Etrusco Claudio Faina - visita Orvieto

Crédito de la foto: Shutterstock – Lucamato

Orvieto sigue estando fuertemente marcada por su pasado etrusco. La mejor manera de verlo es visitar el Museo Claudio Faina, dedicado a esta civilización. Situado frente a la catedral de Plaza de la Catedral, alberga una importante colección de objetos etruscos y helenísticos. Es difícil no caer bajo el hechizo de los jarrones antiguos, la cerámica ricamente decorada y otras estatuas toscas.

8. La Torre Moro

La Torre Moro

Crédito de la foto: Shutterstock – Lux Blue

Otro monumento a visitar entre las cosas que hacer en Orvieto es la Torre del Moro. Está ubicado en el corazón del centro histórico, puedes visitarlo tomando primero el ascensor y luego las escaleras para la segunda mitad de la visita. La espectacular terraza se eleva aproximadamente a 50 metros del suelo y ofrece magníficas vistas de la ciudad y las colinas circundantes.

9. El Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional - visita Orvieto

Crédito de la foto: Shutterstock – Kraft74

Las cosas que hacer en Orvieto continúan con una visita al Museo Arqueológico Nacional en la Piazza del Duomo. Está localizado en Palacio Papal, que data de finales del siglo XIII. Este hermoso museo alberga varias colecciones procedentes de excavaciones en yacimientos arqueológicos de Umbría. Bronces y cerámicas cuentan la historia de la región y también hay reconstrucciones de tumbas etruscas.

10. Fortaleza de Albornoz

La fortaleza de Albornoz

Crédito de la foto: Shutterstock – sansa55

Construida en 1359, esta impresionante fortaleza ha sido testigo de muchas batallas. Restaurado varias veces, hoy es uno de los parques públicos de la ciudad. ¡Un lugar ideal para descansar a la sombra entre dos visitas a Orvieto!

11. Plaza de la República

Piazza della Repubblica - visita Orvieto

Crédito de la foto: Shutterstock – Anna Pakutina

Ahora dirígete hacia Corso Cavour para encontrar otro lugar para visitar en Orvieto. Esta hermosa plaza alberga el ayuntamiento y encontrará numerosos bares, restaurantes y tiendas. Es una gran oportunidad para conocer a los lugareños, además de albergar la iglesia más antigua de Orvieto, la Iglesia de Sant’Andreadonde se pueden admirar las pinturas de Nebbia.

12. La iglesia de San Giovenale

La iglesia de San Giovenale

Crédito de la foto: Shutterstock – Anna Pakutina

San Giovenale es otra iglesia muy antigua en Orvieto. Fue construido en el año 1004, probablemente sobre las ruinas de un templo etrusco dedicado a Júpiter, con una mezcla de estilos románico y gótico, todavía se pueden observar frescos medievales en un sorprendente estado de conservación y no te pierdas el altar de mármol y el altar lombardo. ¡bajorrelieve!

13. El laberinto de Adriano

La última de las cosas que hacer en Orvieto es el Laberinto de Adriano, otro entramado de cuevas y túneles típicos de la ciudad, repleto de obras de arte y esculturas. Aquí también encontrará un restaurante que sirve cocina típica de Umbría basada en productos frescos y vinos locales.

Otras cosas para ver y hacer en Orvieto

Cosas que ver y hacer en Orvieto - visita Orvieto

Crédito de la foto: Shutterstock – Drevs

  • Pruebe la paloma, la especialidad local;
  • Disfrute de una copa de vino de Umbría: Orvieto es conocida por sus bodegas que ofrecen excelentes vinos;
  • Asista al Festival de Jazz de Umbría, que se celebra en la cercana Perugia cada mes de julio.

¿Cómo llegar a Orvieto?

Hay varias opciones para llegar a Orvieto:

En avión

No es posible llegar a Orvieto en avión. El aeropuerto más cercano es el de Roma Ciampino. Desde las calles de la capital se necesita 1 hora y 20 minutos en coche de alquiler para llegar a la ciudad, 2 horas y 30 minutos en autobús y tren. Llega primero a la estación de autobuses. Roma Tiburtinaluego toma el tren.

Otra opción es desde el aeropuerto de Florencia, en autobús en 3 horas y media, o desde el aeropuerto de Perugia, por la misma duración del viaje. Para encontrar un billete de avión barato a Orvieto, utilice un comparador de vuelos como Skyscanner

En coche

Se puede llegar fácilmente a Orvieto en coche, a través del A89, A6 Y A43 hacia Turín. Continúa en A43luego en E70 y en el A1.

Hay tres aparcamientos: el que está detrás de la estación de tren de Orvieto, el aparcamiento subterráneo y el aparcamiento de Via Roma.

Alquile un coche para explorar Orvieto

En el tren

Partiendo de Perugia se puede llegar a Orvieto en tren. aproximadamente 1 hora y 40 minutosa un costo entre 10 y 20 euros con la empresa Trenitalia.

De Roma cuesta unos 10 euros y una hora de viaje llegar a Orvieto, también con Trenitalia.

De Florencia emplearás entre 2 horas y 2 horas y 30 minutos llegar a Orvieto en tren, con un coste de entre 15 y 30 euros

¿Dónde alojarse en Orvieto?

¡Existe una amplia gama de opciones para alojarse en Orvieto! Desde habitaciones económicas hasta los hoteles y alojamientos más lujosos Airbnb, hay algo para cada presupuesto. Para aprovechar al máximo su estancia, recuerde reservar con antelación y utilizar un comparador de hoteles para encontrar los mejores precios!

 

F.A.Q

  1. ¿Cuál es el monumento más emblemático de Orvieto?
    • La Catedral de Orvieto, una obra maestra del arte gótico italiano, famosa por su fachada detallada y los frescos del Juicio Final de Luca Signorelli.
  2. ¿Hay actividades al aire libre en Orvieto?
    • Sí, puedes explorar los senderos naturales en los alrededores de la ciudad o disfrutar de un paseo por el Pozo de San Patricio, diseñado por Antonio da Sangallo el Joven.
  3. ¿Qué museos debo visitar en Orvieto?
    • El Museo Arqueológico Nacional y el Museo de la Obra del Duomo, que albergan artefactos etruscos y obras de arte relacionadas con la catedral, respectivamente.
  4. ¿Dónde puedo experimentar la mejor gastronomía local?
    • En las trattorias del centro histórico, donde podrás degustar platos de la cocina umbra, como la paloma estofada y el umbrichelli al ragú de jabalí.
  5. ¿Qué experiencias únicas ofrece Orvieto?
    • Visitar las cuevas subterráneas de Orvieto Underground, una red de túneles y cámaras excavadas en la toba volcánica sobre la que se asienta la ciudad.
  6. ¿Hay eventos o festivales en Orvieto que no me debería perder?
    • El Umbria Jazz Winter Festival, que se celebra en diciembre, es un evento destacado para los amantes de la música.
  7. ¿Cómo puedo aprender más sobre la historia de Orvieto?
    • Participando en un tour guiado por la ciudad, que puede incluir visitas a lugares históricos como la Fortaleza Albornoz y el Palacio del Pueblo.
  8. ¿Qué souvenirs únicos puedo llevarme de Orvieto?
    • Cerámica artesanal, vino Orvieto DOC y aceite de oliva local son excelentes opciones de recuerdo.
  9. ¿Dónde puedo encontrar las mejores vistas de Orvieto y sus alrededores?
    • La Torre del Moro ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad y el valle circundante.
  10. ¿Es fácil moverse por Orvieto?
    • Sí, el centro histórico es compacto y se puede explorar fácilmente a pie. También hay un funicular que conecta la ciudad con la estación de tren en la parte baja.
  11. ¿Qué recomendaciones tienen para quienes visitan Orvieto por primera vez?
    • Lleva calzado cómodo para explorar las calles empedradas y prepárate para disfrutar de la mezcla de historia, arte y naturaleza que ofrece la ciudad.
  12. ¿Hay zonas de estacionamiento en Orvieto?
    • Hay varios estacionamientos en la parte baja de la ciudad, cerca de la estación de tren y del funicular, así como en las afueras del centro histórico.
  13. ¿Qué consejos prácticos debería tener en cuenta durante mi visita?
    • Visita durante la semana para evitar las multitudes, especialmente si planeas explorar la catedral y otros sitios populares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *