Las 6 cosas que hacer en Chalki

Explora Chalki: 6 Actividades Imperdibles para Tu Visita

Situada en el archipiélago del Dodecaneso, Chalki se encuentra a sólo 6 kilómetros al oeste de la costa de Rodas. Pequeña y encantadora, esta isla es un destino romántico, salvaje y relajante. Famosa por sus playas solitarias, esta isla griega montañosa alberga hermosas rutas de senderismo que conducen a intrigantes ruinas medievales y elegantes pequeñas iglesias.

¿Estás interesado en visitar esta pequeña y encantadora isla griega? Entonces, para ayudarte a organizar tus aventuras, hemos creado una guía de 6 cosas que hacer en Chalki. ¡Descubrámoslos juntos!

Las 6 cosas que puedes hacer en Chalki

1. El puerto de Chalki

Crédito de la foto: Shutterstock – leoks

La puerta de entrada a la isla es el encantador y pintoresco puerto de Chalki. Aquí encontrarás un hermoso muelle de aguas turquesas y un campanario que emerge más allá de las casas coloridas.

En la ciudad hay muchos pequeños restaurantes que sirven especialidades de marisco, así como una amplia oferta de alojamiento. Un buen comienzo para tu visita a la isla Chalki.

Si no te quedas aquí, al menos disfruta del ambiente relajante por la tarde o la mañana. Da un paseo y piérdete por las calles estrechas. ¡Déjate envolver por su calma y autenticidad!

2. Las playas de Chalki

Las playas de Chalki

Crédito de la foto: Shutterstock – Lubos K.

Como se mencionó anteriormente, Chalki es conocida por sus playas. Alrededor del puerto principal de la isla ya hay muchas pequeñas zonas con guijarros donde extender la toalla. Por ello recomendamos visitar las diferentes playas entre las cosas que hacer en Chalki.

sin duda es el mas hermoso Potamos. Lo encontrarás al oeste del puerto principal, en una pequeña bahía. Es la única playa de arena auténtica de la isla, rodeada de rocas y aguas cristalinas.

Al lado está la hermosa playa de Paralia Phtenagia. ¡En ambos podrás disfrutar de un momento de pereza, nadar o incluso hacer snorkel!

En la península de Trachia, los viajeros también pueden descubrir dos playas fascinantes, accesibles en barco: Paralía al oeste y traquia Este. ¡Aquí podrás disfrutar de absoluta paz y tranquilidad!

3. El pueblo de Chorio y su castillo medieval

El pueblo de Chorio y su castillo medieval.

Crédito de la foto: Shutterstock – David Fowler

Tierra adentro, un poco al oeste de la ciudad de Chalki, se encuentra el pequeño pueblo de Chorio. Una vez prósperas, sus casas de piedra están construidas en forma de anfiteatro. El pintoresco pueblo alberga un castillo medieval que en la antigüedad perteneció a los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén.

Después de la expulsión de los cruzados de Tierra Santa en 1291, los hospitalarios conquistaron Rodas y las islas cercanas alrededor de 1310, y el castillo de Chalki se utilizó para proteger la pequeña isla.

Tómese el tiempo para empaparse de la atmósfera histórica de estos restos entre las muchas cosas que hacer en Chalki y admirar los encantadores paisajes. Chorio y su castillo están rodeados de bonitas colinas rocosas. Antes de partir, eche un vistazo a la cercana iglesia Panaya Chorianis. Aquí podrás admirar hermosos frescos de los siglos XV y XVII.

4. La península de Traquia

La península de Traquia

Crédito de la foto: Shutterstock – Lubos K.

Continúa tu visita entre las cosas que hacer en Chalki con la península de Trachia, que encontrarás al sur del castillo medieval y Chorio. Está conectada con el resto de la isla por un estrecho istmo. Sólo se puede visitar en barco, pero este lugar único merece una visita, sobre todo porque encontrarás dos maravillosas playas: Paralía Y traquia.

5. El monasterio de San Giovanni

En la parte occidental de la isla se encuentra el monasterio de Agios Panteleimon, también conocido como el monasterio de San Juan. El lugar está al final de un camino y también hay un pequeño aparcamiento delante del monasterio.

El monasterio está dedicado a San Panteleimon, médico del emperador Galerio. Puedes admirar la iglesia y los pocos edificios históricos que la rodean, entre las cosas que hacer en Chalki puedes disfrutar de una hermosa vista de los alrededores.

6. Excursiones para hacer en la isla

Los paseos para hacer en la isla

Crédito de la foto: Shutterstock – anthitsas ilias

La pequeña isla es un verdadero paraíso para los excursionistas. Después de todo, ¡caminar es definitivamente la mejor manera de descubrir y visitar Chalki! Hay rutas de senderismo para todos los niveles y de distinta duración. Así que no lo dudes y coge un mapa, pide recomendaciones a los lugareños o a tu hotel.

A pie se puede llegar al pueblo de Chorio con su castillo medieval, así como al monasterio de San Giovanni. Hay paseos a lo largo de la costa, especialmente al norte de la ciudad principal. Entre las cosas que hacer en Chalki, puedes caminar hasta la parte norte y llegar a una hermosa costa salvaje.

En cualquier caso, ten cuidado con las distancias, recuerda llevar suficiente cascada y trae un sombrero, Gafas de sol y el zapatos adecuados.

¿Cómo llegar a Chalki?

Chalki es una isla muy pequeña en el Dodecaneso, por lo que está bastante alejada del continente griego y obviamente no tiene aeropuerto. Para llegar allí, primero debes volar a una isla cercana. La más adecuada y más grande de ellas es la isla de Rodas, justo 6 kilómetros. Para encontrar el mejor vuelo al mejor precio, puedes utilizar el comparador online Rumbo.

Para llegar a Chalki hay que tomar el ferry y sólo hay un punto de llegada en el pequeño puerto de la isla, a veces llamado Emporios y aveces Chalki. Así podrás tomar un ferry directamente desde la isla de Rodas y su capital del mismo nombre.

Pero también puedes llegar a Chalki desde otras islas de la zona, como Tilos, Milos, Kassos o Karpathos. También se puede llegar a la pequeña isla griega desde El Pireo (Atenas) o desde Heraklion en Creta.

Una vez en la isla podrás desplazarte a pie, en barco o en taxi. No hay transporte público y hay pocos coches. A veces hay autobuses entre algunas partes de la isla durante el verano. Así que no dudes en pedir consejo a los lugareños sobre la mejor manera de desplazarte.

Ver ferries a Chalki

¿Dónde alojarse en Chalki?

Como puedes ver, Chalki es una isla muy pequeña, ¡eso es lo que la hace tan fascinante! Pero las islas pequeñas también tienen pocos alojamientos. La oferta hotelera de Chalki se concentra, por tanto, en su puerto y su ciudad principal.

Antiguamente el número de alojamientos era muy limitado, pero afortunadamente cada vez hay más. En general no tendrás problemas para encontrar un lugar con encanto donde pasar varias noches. Sin embargo, le recomendamos que planifique y reserve su estancia con suficiente antelación a su llegada, especialmente durante la temporada alta. De lo contrario, ¡es posible que no tengas muchas opciones!

Para encontrar las mejores ofertas y reservar tu alojamiento con antelación, utiliza un comparador de hoteles o también Aribnb

F.A.Q

  1. ¿Cuál es el mejor punto para disfrutar de las vistas panorámicas en Chalki?
    • Sube al Castillo Medieval para obtener vistas impresionantes de la isla y el mar Egeo.
  2. ¿Dónde puedo experimentar la auténtica gastronomía local en Chalki?
    • Visita las tabernas del puerto para degustar platos frescos del mar y especialidades griegas tradicionales.
  3. ¿Qué playas de Chalki recomiendan para un día de relajación?
    • Pontamos Beach es una visita obligada por su arena blanca y aguas cristalinas, perfecta para nadar y tomar el sol.
  4. ¿Hay alguna actividad cultural que no me puedo perder en Chalki?
    • Explora el pueblo de Chorio, abandonado pero lleno de historia y arquitectura tradicional, para un viaje al pasado de la isla.
  5. ¿Cómo puedo explorar el entorno natural de Chalki?
    • Realiza una excursión de senderismo por los caminos antiguos que conectan los pueblos y ofrecen vistas espectaculares del paisaje.
  6. ¿Qué recuerdos únicos puedo llevarme de Chalki?
    • Busca artesanías locales y productos naturales como miel y hierbas en las pequeñas tiendas y mercados del puerto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *